VI Jornadas de Educación Física en la calle 2019

El pasado viernes 17 de mayo, se celebró en el Parque del margen derecho del río Guadiana en Badajoz, el VI Día de la EF en la calle.

Este año, tras ser aplazado por la lluvia del jueves 9 de mayo, nos reunimos 14 colegios de Badajoz:

Lope de Vega, Juventud, Pastor Sito, Ntra. Sra. de Fátima, Cerro de Reyes, Puente Real, General Navarro, Luis Vives, Enrique Segura Covarsí, Santa Engracia, Ciudad de Badajoz, Santa Marina, Santo Tomás y Ntra. Sra. de Bótoa.

Las actividades preparadas por los profesores de EF de estos colegios y coordinadas por Juan Del Valle Menendez entre otros han sido: Combas, actividades físicas cooperativas, kin-ball, carreras, floorball, coreografías, juegos populares y saltos de minitramp, para acabar con una coreografía todos juntos.

Esta actividad que se ha ido consolidando año tras año, pretende entre otras cosas: Promover la actividad física entre los niños y niñas, hacer ver el papel importante de la asignatura de E.F. dentro de la enseñanza y también que sirva de jornada de convivencia entre los alumnos de los diferentes colegios de la ciudad.

Use Facebook to Comment on this Post

Esta entrada fue publicada en Ed.Física, PRIMARIA 6º y etiquetada . Guarda el enlace permanente.