¡Cuentos interactivos desde Google Meet!

El 6 de octubre los alumn@s del Ceip Nuestra señora de Bótoa participaron en un taller le lectura infantil de la mano de nuestra coordinadora de Biblioteca Raquel Romero.La escritora Lucía Marín nos leyó varios cuentos entre ellos «Gallinas ponedoras «Los alumn@s de 1ºB junto a su tutor Fran González nos comentaron las primeras impresiones del cuento para Radio Bótoa.Esperamos que lo disfruteis tanto como lo hiciron ellos.

Publicado en Primaria 1º | Etiquetado , , | Deja un comentario

¡Adivinanzas en inglés!

Cerramos la emisión de este curso 2020 en Radio Bótoa con el Guessing game y Darwin Challenge que nos propone la señorita Mila Galán para adivinar en inglés esta semana.Esperemos que sea de vuestro agrado y seáis muy felices.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , | Deja un comentario

«Yo decido vivir en Paz»

Con motivo de El Día de la Paz, se hicieron numerosas actividades en el colegio a nivel de aula. Además se hizo una actividad conjunta de todo el colegio, promovida por Adolfo, el profesor de música, y en la que participó todo el alumnado: desde l@s peques de tres años hasta l@s mayores 6º de Primaria.
Está actividad consistió en aprender el texto de una canción y una coreografía que después bailamos todo el alumnado y profesorado en el patio de Educación Infantil.
La letra de la canción presentaba alguna dificultad de comprensión para l@s más pequeñ@s.
En la clase de 5 años A, tutora Menchu, hicimos diversas actividades destinadas a comprender lo más importante del mensaje que nos transmite esta canción.
En este programa os explicamos lo que aprendimos.

Publicado en Infantil 5 años, Sin categoría | Etiquetado | Deja un comentario

«La paloma Mari Paz»

Con motivo de la celebración del día de la paz, una de las actividades que hicimos en la clase de 5 años A, de la seño Menchu, fue aprender la poesía «La paloma Mari Paz»
Esta poesía nos gustó mucho porque sus protagonistas son animales y con ella recordamos lo importante que es compartir y que «ser salvajes y violentos, solo causa sufrimiento»
Os la recitamos, esperando que os guste.

Publicado en Infantil 5 años, Sin categoría | Etiquetado | Deja un comentario

¿Cúal es el monumento que más te gusta de nuestra ciudad ?

En nuestra ciudad podrás descubrir diferentes monumentos que aseguran el legado y el paso de algunas culturas o civilizaciones importantes por ella. En esta ocasión nuestros reporteros Bótoa han estado investigando en casa sobre el tema. En este programa de Radio Bótoa podrás escuchar las opiniones de algunos alumn@s y sus familiares sobre los monumentos que más le gustan de nuestra ciudad para completar el reto número 9 de Educación musical. Adelante……

Publicado en General | Etiquetado , | Deja un comentario

¡La voz escondida! ¿ Reconoces la voz de tu maestra?

Volvemos con una nueva entrega de la voz escondida, en esta ocasión cinco maestras del Ceip Nuestra señora de Bótoa nos contarán lo que más le gusta del colegio.Intenta adivinar los nombres de las maestras que contarán sus opiniones, esta vez os dejaré como pista, la letra inicial de los cinco nombres ocultos ya que la última vez fue algo difícil de adivinar.( C………,C………,E………,P………..,M………………. )

Saludos desde Radio Bótoa.

Publicado en Primaria | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

«Nuevas actividades para inglés en primavera»

La señorita de inglés Mila Galán nos propone dos actividades para inglés y adaptar a los niveles educativos.En la primera escuchar el cuento The perfect Princess y averiguar en que palabra se ha detenido al leer en inglés.En la segunda tendrás que dibujar el drawing Challenge que vas escuchar.Adelanteeeee!!!

Publicado en Primaria Inglés | Etiquetado , | Deja un comentario

¡Celebramos el día internacional de la danza!

Children dancing. boys and girls dancing together happily.Jumping, shake the hips, move the body, cute cartoon Enjoy the rhythm. Have fun in childhood.Vector illustrations Isolated on white background

Todo el mundo sabe de los beneficios personales, artísticos y creativos que supone la Danza en la formación integral del alumn@. Hoy 29 de Abril la señorita de apoyo de infantil Marta González nos invita a celebrar el «Día internacional de la Danza «. No dejes de escuchar este divertido programa y enviar vuestras propuestas artísticas al siguiente correo martagonzalez1@educarex.es

Publicado en General | Etiquetado | Deja un comentario

¿Sabrías dibujar un Drawing Challenge ?

La señorita Milagros Galán nos invita a pintar un Drawing Challenge a través de unas breves explicaciones en inglés, agudiza tu oído para adivinar el mensaje escondido que te dará las pistas suficientes para realizar tu dibujo.

Publicado en Primaria Inglés | Etiquetado , | Deja un comentario

¿Qué es lo que más le gusta del cole a los profes ?

¿Serías capaz de identificar a algunos de tus profes escuchando su opinión sobre el cole ? Agudiza tu oído y Adelante….espero tu respuesta. Salud@s.

Publicado en General | Etiquetado , , , , | 1 comentario