Radio Bótoa con el Autismo

El día 2 de Abril se celebró el día mundial de la concienciación del autismo.En Radio Bótoa al igual que en años anteriores preparamos un programa muy emotivo dónde intervinieron Angela  Rodríguez y Ana María Acedo.Dos supermamás de nuestro centro que nos contaron su experiencia con el autismo de primera mano.Damos las gracías a la especialísta de A.L Puri Amaya y a sus alumn@s de prácticas de magisterio Marta Barcala y María Santos por ayudarnos  a preparar el guión y la grabación de éste emotivo directo.

Valdelacalzada en flor

El pasado mes de abril los alumn@s de 4º del ceip Nuestra señora de bótoa visitaron Valdelacalzada en flor en todo su esplendor a pesar de la incesante lluvia.Nos cuentan en Radio Bótoa algunos alumn@s de 4º A como fue su experiencia en la excursión mientras que 4ºB responde a la entrevista.

¿ Sabes cómo funciona nuestra biblioteca ?

Paloma Vazquez,es la coordinadora de la biblioteca del Ceip Nuestra Señora de Bótoa.En  esta ocasión nuestros alumn@s de quinto Amal,Natalia y Emilio realizaron una atrevida entrevista dónde conocimos de primera mano en los micrófonos de Radio Bótoa, como se organizan las actividades anuales de la biblioteca realizadas en nuestro centro sin dejar pasar por alto los consejos y gustos lectores de Paloma para convertirnos en unos futuros amantes de los libros.

Fundación Secretariado Gitano visita nuestro centro

El día 9 de abril los alumn@s del CEip Nuestra señora de Bótoa recibieron una charla sobre el corto ” Partir de Cero ”

Escuchamos a Ana Parra,Ana Martín y Flora Muñoz Salazar perteneciente a Fundación Secretariado Gitano de Badajoz.

Federico García Lorca visita Radio Bótoa

El 5 de Junio de 2018 os presentaremos la obra de teatro de Federico García Lorca que estamos trabajando  con los alumn@s de sexto en el centro.En esta ocasión Carmelo Sayago nos recita una poesía de la obra que los alumn@s se han aprendido con soltura y esmero.

I Edition Got Talents en Radio Bótoa

Los alumn@s de 4º,5º y 6º de primaria del Ceip Nuestra señora de Bótoa pasaron por nuestros micrófonos para contarnos en que consistió la I Edition Got Talent celebreda en el mes de Marzo en nuestro centro.Fué preparada por nuestro compañero de Ed.física Juan Del VAlle que nos relató en que se ha basado para organizar esta actividad tan motivadora para nuestros alumn@s sobre el circo.

¿Hablamos en A Fala?

IMG_20180226_101612Viajamos al norte de Extremadura y hablamos en Radio Bótoa con Daniel, tutor de 2ºA sobre un dialecto que se habla en su pueblo Valverde del Fresno ( A FALA ) junto a Eljas y San Martín de Trevejo.Gracías por tus charlas informativas en la semana de Extremadura celebrada en el Ceip Nuestra señora De Bótoa.

Entrevista Ramón de Arcos.Pintor

Foto de juanadolfoguti1977-1 Entrevistamos a Ramón De Arcos en su casa.Un gran museo de pintura dónde nuestros alumn@s pudieron disfrutar del pincel del autor que en poco tiempo nos dibujo un paisaje en un lienzo.Gracías Ramón.

Entrevista alumnas de magisterio de primaria

img_20171214_115554Nuestras alumnas de magisterio en prácticas pasaron por Radio Bótoa para contarnos como han visto nuestro centro recordando cuando ellas eran estudiantes de primaria.