El CEIP Nuestra Señora de Bótoa es un centro dependiente de la Junta de Extremadura. Cuenta en este curso 2017-2018 con 18 unidades: 6 de Educación infantil y 12 de Educación Primaria.Tiene Sección Bilingüe.

El idioma que se oferta en el Centro desde tres años es el Inglés.

Portugués en el Tercer Ciclo de E. Primaria.

Sección Bilingüe desde 1º de E.Primaria.

Auxiliar de conversación en la sección bilingüe.

Programa Comunica (Programas de éxito educativo).

Religión católica, evangelista y valores sociales y cívicos.

Utilizamos el ordenador y la pizarra digital como recurso didáctico.

Profesorado de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Educación compensatoria.

ATE.

Actividades formativas complementarias de lunes a viernes, cuya oferta para este curso es: Plástica-Manualidades. Desde las FMD: Aeróbic, Baloncesto, Fútbol, Judo, Patinaje, Psicomotricidad.

Disponemos de Comedor Escolar y Aula Matinal.

METAS EDUCATIVAS: IDENTIDAD Y VALORES

La educación es el resultado conjunto de la familia, de cada alumno y de la institución escolar. Los padres que participan activamente en el proceso educativo de sus hijos, tanto en la escuela como en el hogar, proporcionan el apoyo esencial, la ayuda y los valores que son cruciales para que el alumno perciba la importancia de la educación.

La participación de los padres de manera activa y regular, aumenta significativamente el potencial de sus hijos para obtener éxitos académicos.

Las familias juegan un papel fundamental en todo el proceso educativo de sus hijos, tienen derechos, que les vienen dados por las leyes educativas, pero tener derechos implica asumir responsabilidades.

Vivimos en una sociedad democrática y plural; en consecuencia, en nuestro Colegio, fomentamos en todos los miembros de la comunidad educativa, hábitos y valores de comportamiento democrático tales como la solidaridad, la tolerancia y el respeto por las ideas de los demás, respeto a la diversidad, la igualdad y la justicia, así como la negación y el consenso para la toma de decisiones.

Estas señas de identidad tienen más sentido que nunca en unos momentos en que nuestro centro acoge un porcentaje elevado de alumnado de diversos países, religiones y culturas. Esto nos hace ser una comunidad educativa plural que está preocupada por el proceso de enseñanza-aprendizaje, de inclusión educativa y que educa en valores fundamentalmente en los principios de no discriminación, respeto, solidaridad, responsabilidad, esfuerzo, superación, fomento de la educación para la no violencia de género, favoreciendo la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto por el medio ambiente y la convivencia pacífica, sin olvidar la educación para la salud del propio individuo.

Pretendemos que nuestro alumnado esté preparado para integrarse en una sociedad cambiante como miembros participativos y responsables.