A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

IMG 3328 copiaEn el siguiente enlace podemos ver el trabajo realizado por todo el alumnado del colegio, desde Infantil a 6º de Primaria, para convertirlo en un castillo medieval con dragones, caballeros y demás personajes.

Convertimos el colegio en un castillo.

Esta decoración nos sirvió como escenario para la representación de la obra "Personajes buscan cuento". En los siguientes enlaces podemos ver la representación:

Personajes buscan cuento, 1ª parte

Personajes buscan cuento, 2ª parte.

Con motivo de nuestro proyecto Badajoz, una ciudad del reino de León nos han publicado varios artículos en la prensa.

En primer lugar nos publicaron en la Gaceta de Extremadura un artículo sobre E. Infantil. Aquí está su enlace:

La Gaceta de Extremadura

Más adelante nos publicaron en el Periódico Extremadura otro artículo sobre la decoración de nuestro colegio como un castillo medieval.

Periódico Extremadura

Y por ultimo nos han publicado en el periódico Hoy un artículo sobre la despedida del colegio antiguo y la entrada en el nuevo. En él se amplía la información sobre la decoración de nuestro colegio, esta vez en el primer ciclo de Primaria.

Periódico Hoy

Nuestro colegio ha publicado el siguiente artículo en la conocida revista Maestr@s de  Infantil.Es el número 136 de junio de 2015.001 copia

Como ya venimos hablando forma parte de un proyecto mayor que ha puesto en marcha a todo el alumnado y profesorado del colegio.

¡Enhorabuena a nuestros compañeros por la publicación!

Durante el día de ayer y dentro de nuestro proyecto Badajoz , una ciudad del reino de León, hemos realizado una excursión con el alumnado de 3º ciclo a Vila Viçosa  para conocer el castillo  y el museo de la caza. Una visita que trasladó a nuestros chicos y chicas a la Edad Media.DSC01951 - copia

DSC01930 - copia

Hicimos una visita al palacio ducal donde el alumnado pudo poner en práctica sus conocimientos del idioma  escuchando toda la información dada por el guía en portugués y realizando en ese idioma las preguntas pertinentes.

DSC01775 - copia

Por otra parte recorrimos las calles de esa bonita ciudad. Por último realizaron todo tipo de juegos en el parque de Elvas.

DSC01983 - copia