Hoy el alumnado de 4º curso hemos asistido a una charla impartida por la policía sobre los riesgos que conlleva el uso de INTERNET y las precauciones que debemos tener.

101 1174 copia

La charla comenzó con una breve historia de Internet ( cómo, dónde y por qué nació) y como con el paso del tiempo se ha convertido en una herramienta muy útil para la ciencia y en nuestras vidas.

101 1178 copia

Nos han hablado del uso indebido que se hace de las redes sociales y como todo lo que en ella vertemos ( ya sea facebook, tuenti, whatsapp...) quedan registrado por nuestra dirección IP (que es como el carnet de identidad del ordenador o móvil).
Como somos menores de 14 años todo el mal uso que hagamos de estas redes sociales repercutirá en nuestros padres, ya que son responsables de nuestros actos.
Además, nos han advertido de que debemos denunciar tanto si somos víctimas como si sabemos de alguien que lo está siendo.
Y nunca chatear con desconocidos ni participar en ataques a otras personas, ni siquiera pasando los mensajes que recibimos.
Más tarde nuestras familias han asistido a otra charla, impartida también por la policía, donde les han informado de los peligros que tenemos los niños y jóvenes de usar internet sin tener las familias un conocimiento de ello y de la importancia de estar bien informados.
101 1188 copia
 
101 1190 copia