DSC 0527 - copia
25 Alumn@s de 6º del colegio participaron ayer, junto con alumnos de otros 10 colegios de Badajoz (Lope de Vega, Pastor Sito, Las Vaguadas, Los Glacis, General Navarro, Puente Real, Fátima, Cerro de Reyes y Juventud) en el II Día de la Educación Física en la Calle.
Esta propuesta pretende mostrar en la calle, actividades realizadas en las clases de Educación Física, con los objetivos de:
Promover un estilo de vida activo.
Mostrar la importancia de la EF para el desarrollo integral e integrado de las personas.
Fomentar la práctica de actividades físicas variadas y en compañía, para el bienestar físico, psíquico y social.
Compartir y mostrar lo aprendido, mejorando la motivación y autoestima de los alumn@s.
Aumentar el tiempo de práctica física e implicación de los alumnos.
DSC 04191 - copia
 DSC 0473 - copia
Desde las 9:30 y hastas la 13:30 horas, en los jardines de la Alcazaba, los alumnos realizaron varias actividades físicas como: hockey, palas, volei, carreras de orientación, coreografía, combas, paracaídas, acrosport, carreras y juegos de encestar.
La actividad concluyó con una coreografía de todos los participantes.
 IMG 20150507 105749 - copia
 DSC 04241 - copia
En el siguiente enlace podéis ver la noticia en el periódico Hoy: